Gana dinero extra

Genera ingresos crecientes

1

lunes, 18 de agosto de 2014

Los 3 mejores antivirus gratis para Android

Lo primero y principal: ¿realmente necesita un dispositivo Android un antivirus? La respuesta no es tan sencilla como pudiera parecer. Android no está basado en Windows, sino en Linux, que a su vez tiene una arquitectura Unix, lo cual lo hace prácticamente inmune a los virus en el sentido tradicional de la palabra. Es decir, no existen programas en Android capaces de saltarse permisos y autorreplicarse para infectar otros dispositivos sin intervención del usuario.
Sin embargo, hay que tener en cuenta el que el usuario a menudo es perezoso. ¿Cuánta gente se molesta e informarse de los permisos que pide una aplicación al instalarla? Y eso, que, obligatoriamente, aparecen y podemos desplegarnos y leer sobre ellos en el momento de la instalación. Sin embargo, acostumbrados como estamos a pulsar "siguiente" cada vez que instalamos algo, lo cierto es que casi nadie lo hace.
De modo que, efectivamente, hay muchas aplicaciones que, sin ser necesariamente virus, tienen acceso a muchos datos de nuestro dispositivo. Y esto sólo en las aplicaciones oficiales, descargadas de Google Play, Amazon Appstore o algún otro market seguro. Si instalamos a lo loco aplicaciones de procedencia dudosa, y especialmente aquellas que se intentarán descargar por defecto al navegar por algunas páginas web (principalmente las de contenido pornográfico) tenemos muchas posibilidades de terminar instalando una aplicación que se apropie de nuestros datos o nos llene el móvil de publicidad.



Así, podríamos concluir que el mejor antivirus para Android es el sentido común. Si instalamos sólo aplicaciones de confianza provenientes de sitios seguros, y en caso de duda consultamos siempre los permisos, no deberíamos necesitar antivirus de ningún tipo. Sin embargo, es posible que no siempre tengamos esta precaución, o prestemos ocasionalmente nuestro dispositivo a otras personas. En ese caso, sí que nos resultaría muy conveniente tener instalado un antivirus.
También deberían instalarse siempre estas aplicaciones en los dispositivos que vayan a ser manejados con personas con pocos conocimientos de informática, por ejemplo niños pequeños o ancianos. ¿Y por qué no instalarlos siempre? Básicamente, porque la monitorización antivirus a menudo ralentizará nuestro smartphone. Es algo que no se puede evitar: si hay que analizar en busca de virus toda la información que se mueve en nuestro teléfono, forzosamente esa información tendrá que moverse más despacio. Sin embargo, en los casos anteriormente mencionados, podrían ser interesantes.
Una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta con los antivirus (y esto también vale para vuestro PC) es que nunca hay que tener más de uno instalado a la vez. Suelen interferir entre sí y ralentizar el sistema operativo hasta límites insospechados. Una vez dicho esto, ¿cuál nos instalamos? Pues en Connecting VIP hemos hecho una selección de los tres que más nos han gustado (de entre los gratuitos), para que los pruebes (recordar: por separado) y elijás el que más te guste:





















El antivirus mejor valorado de Google Play, es también la opción más equilibrada de nuestra selección. Es completamente gratis y ha ganado varios premios por sus seguridad y protección. Además de las características básicas de análisis de amenazas, tiene un curioso sistema antirrobo que se activa cuando un presunto ladrón mintroduce la contraseña de desbloque mal por tercera vez: le saca una foto con la cámara frontal y nos la envía por mail. Recomendado para usuarios con conocimientos medios de informática.




















El más sencillo de todos, tiene una única opción: escanear nuestro dispositivo en busca de virus o cualquier otro tipo de malware. Se puede configurar para que lo haga de forma automática cada cierto tiempo, o sólo cuando se lo solicitemos. Además de ser gratuito, tiene la ventaja de que no consume recursos de nuestro dispositivo mientras no lo estamos usando, por lo que no ralentizará nuestro móvil. Además, es lo suficientemente sencillo como para ser usado por todo el mundo, tenga o no conocimientos de informática.




















Probablemente la opción gratuita más completa, está lleno de opciones. Entre ellas se cuentan la protección en tiempo real, varias configuraciones antirrobo, gestión de llamadas entrantes e incluso un gestor de tareas. Eso sí, consume más recursos que otros y está recomendado sólo para usuarios avanzados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario