Gana dinero extra

Genera ingresos crecientes

1

viernes, 15 de agosto de 2014

Qué hacer antes de comprar un iPhone o iPad usado.



Con todas las nuevas medidas anti-robo que Apple ha incluido en iOS 7 resulta bastante complicado hacer nuestro un dispositivo que nos encontremos en la calle, por ejemplo. Esto se debe al bloqueo mediante iCloud que sólo puede desactivar el dueño original del dispositivo como su ID de Apple y su contraseña.
Como es lógico, esto no sólo pasa cuando nos encontramos un iPhone en la calle, sino también cuando una persona nos vende su iPhone de segunda mano. Es por ello que es importantísimo que, en presencia del comprador, llevemos a cabo los siguientes pasos para comprobar, en primer lugar, que el dispositivo es de quien dice ser su dueño y, segundo lugar, que no tiene ningún problema en demostrarlo y quitar su cuenta del dispositivo.

Antes de nada comprueba que el iPhone está operativo.

Pide al vendedor que te deje probarlo para ver que no tiene ningún bloqueo y que está plenamente funcional. Si en algún momento se niega a hacerlo, no te la juegues, podría tener un bloqueo por iCloud por haber sido perdido o robado.
Como resulta lógico, si te pueden proporcionar una prueba de compra, todavía mejor.

Haz que el vendedor borre el contenido del dispositivo delante de ti.

 

 

Ajustes > General > Restablecer > Borrar contenido y ajustes.
Mediante este sencillo paso, cuando el dispositivo haya finalizado podrás introducir tu ID de Apple para que ya no vuelva a pedir el del dueño anterior y sea tuyo al completo. Si aparece algún mensaje de “Este iPhone ha sido perdido” o algo por el estilo, ten cuidado. Quizá lo haya hecho el mismo vendedor sin darse cuenta, o quizá no.

Pregunta por varios métodos de contacto con el vendedor en caso de que el dispositivo no funcione bien.

Es lo más importante, garantizarte que, si te surge algún problema inmediatamente después de adquirirlo, el vendedor pueda hablar contigo para que solucionéis el problema.
Son sencillos pasos que pueden parecerles obvios a más de uno pero que al final acaban ahorrando problemas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario