Gana dinero extra

Genera ingresos crecientes

1

martes, 19 de agosto de 2014

Recuperar conversaciones eliminadas de Whatsapp

 

Lo del Whatsapp es algo tan común que forma ya parte de nuestras vidas, por lo menos de las de todos los que lo manejamos a diario y, por qué no decirlo, con intensidad. Y, por ello, cualquier duda que nos asalte sobre esta aplicación tiene más importancia, incluso, que cualquier otra duda del día a día normal. Lo de Whatsapp se ha convertido ya en cuestión de estado para cada uno de nosotros.
Por ello, hay circunstancias que nos encontramos en ocasiones, manejando esta aplicación, que no sabemos solucionar. Las hay menores y otras de mayor “gravedad”, como puede ser ésta. ¿Quién no ha querido recuperar alguna vez una conversación que se nos ha perdido porque la borramos sin percatarnos o porque no pensamos que la pudiéramos necesitar más adelante? Si todavía no has tenido la necesidad, pronto se te podría presentar... 

¡Borré mis chats sin querer! ¿Los puedo recuperar?

Resumen

  • A lo mejor, sí podrás recuperar tus chats.
  • Desinstala y reinstala WhatsApp.
  • Escoge Restaurar cuando te pregunta si quieres guardar el historial de chats.
  • ¡Los chats perdidos deben aparecer en WhatsApp!

Detalles

Afortunadamente, cada 24 horas WhatsApp automáticamente guarda tu historial de chats en la tarjeta de memoria microSD de tu dispositivo Android. Para restaurar el historial más recién, tendrás que desinstalar e instalarWhatsApp de nuevo. Si quieres restaurar mensajes más anteriores, lee: "Restaurando historial más antiguo".




Durante el proceso de instalación, habrá un mensaje que te pide restaurar tu historial de mensajes. Selecciona Restaurar para restaurar los chats que se perdieron. ¡Esos chats ya deben aparecer en tu menú de chats en WhatsApp!




Si no se restauran tus mensajes, puede que:
  • Tu tarjeta de memoria y/o historial de chats está corrupta
  • Tu copia de seguridad es demasiado antigua. WhatsApp no puede restaurar las copias de seguridad con más de 7 días de antigüedad.
  • Tienes un número de teléfono distinto al número que tenías cuando originalmente hiciste una copia de seguridad.
En ambos de estos casos, no hay manera de que se puedan recuperar..


Cómo restaurar historial más antiguo?

 

Recuperar chats más antiguos
 
Pero si sel chat que quieres volver a tener en el teléfono es algo más antiguo, y has comprobado que no está en los que ahora habías recuperado, lo que deberás hacer es obtenerlo de una copia de seguridad anterior. En la tarjeta de memoria del teléfono se guardan los backups de los últimos siete días.
Para localizar el archivo en el que se encuentra podemos utilizar una aplicación especializada en gestionar archivos dentro del móvil. Puedes utilizar alguna como Astro File Manager, y buscar con ella la carpeta de copias de seguridad de Whatsapp. Estará en este camino: /sdcard/Whatsapp/database.
También podemos hacer este proceso nosotros mismos buscando la carpeta en el móvil. Para ello debemos ir primero a "Mis archivos" y seguir el camino de las carpetas y subcarpetas hasta dar con este que te indicamos.
Una vez que la localices, deberás buscar la copia de seguridad del día que te interesa (recuerda que debe ser de un día de los últimos siete) Deberás renombrarla y cambiar el de “mgstore.db.crypt” por el nuevo de “msgstore-2012-12-30.1.db.crypt” (La fecha que ves en números dentro de la primera denominación es figurada, y deberá ser la del día que estabas buscando).
Para hacer este cambio de nombre, verás que la aplicación que utilizas para manejar los archivos te guía sin problemas.



Ya ves que si buscabas una conversación concreta de la última semana que hubieras eliminado, no vas a tener problema en recuperarla.
Lo que habrás observado es que al regresar a Whatsapp, después de haberla desinstalado y vuelto a instalar, las conversaciones que has estado teniendo hoy por esta vía están ahora cortadas. Esto se debe a que Whatsapp ha hecho el proceso entre una copia de seguridad y otra, y el historial de hoy todavía no lo había guardado. Consecuentemente, si has escrito o recibido hoy un mensaje y lo has eliminado también hoy, Whatsapp no lo habrá guardado, ya que lo más probable es que no haya hecho ninguna copia de seguridad en ese espacio de tiempo. Una cuestión menor si has podido encontrar los mensajes que buscabas, pero que deberás tener en cuenta.

                                                                                                                                                                                                                                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario